domingo, 30 de septiembre de 2012

¿Izquierda o derecha? España.


Y aquí me encontraba yo, con mi gorra de España dirigiéndome hacia la manifestación en Neptuno. ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Por qué manifestarse junto a una panda de rojos y perroflautas? Eso es lo que se preguntarán muchos. La razón es simple, fui a manifestarme junto a mi pueblo y por mi pueblo. Puesto que esta protesta no pertenece a la extrema izquierda si no a todo el pueblo. Sí, es verdad, la extrema izquierda siempre pretende politizar este tipo de actos. Por eso fui con la bandera de España en mi gorra, para que la gente vea que los patriotas españoles también estamos con el pueblo y apoyamos estas protestas ciudadanas. 

Dentro de la manifestación me sentía como si estuviera nadando entre tiburones. Vi mucha clase de gente que se suele considerar ''enemigos míos'': sharperos, punkis, perroflautas, comunistas, separatistas, anarquistas, etc. Todos ellos me miraban cuando me veían con mi gorra. Yo sentía sus miradas, miradas de todo tipo: odio, asco, incertidumbre y los que más miradas de sorpresa. Me sentía continuamente observado, pues todos me miraban como si fuese un intruso, como si no tuviera derecho a estar allí manifestándome por la causa de mi pueblo por el simple hecho de sentirme español y llevar con orgullo la bandera nacional en una prenda de vestir. Pero afortunadamente no eran mayoría. La mayoría de gente que estaban allí eran gente normal, gente del pueblo harta de todo, de los políticos, del paro, de los recortes, de la crisis, etc . . . Y era por ellos y no por los otros por los que estaba allí manifestándome. En mitad de la manifestación se me acercó un hombre y me dijo: ''que bien encontrar alguien que se siente español, que se vea que esto es de todos y no solo de la izquierda''. 

Son muchos los que sintiéndose españoles acuden a este tipo de protestas, el problema es el miedo. Miedo a llevar la enseña nacional por lo que puedan decir y hacer los ultra-izquierdistas que pretenden politizar esta protestas. Y no os lo voy a negar, yo tenía miedo, miedo de ser golpeado por la espalda rastreramente por aquellos que tienen alergia a nuestra bandera. Pero aún corriendo ese riesgo, ahí me encontraba yo, defendiendo un futuro mejor para mi pueblo. Espero que esto os haga recapacitar a algunos, a los que pensáis que no hay que ir a estas protestas por que las politizan la extrema izquierda, yo os digo que hay que ir, con la bandera de España para demostrar a la gente que los patriotas españoles también están con su pueblo, para no permitir que la extrema izquierda monopolice estos actos y lo que es más importante para defender un futuro mejor para la nación a la que tanto decimos amar.

Texto y Foto: Pablo G.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Augusto Ferrer-Dalmau "El pintor de batallas".


Se llama Augusto Ferrer-Dalmau Nieto. Es un pintor catalán, nacido en 1964. Actualmente vive en Valladolid. Su estilo rompe con el pacifismoimperante en nuestra sociedad global.
De sus pinceles surgen soldados españoles de todas las épocas, que se enfrentan al momento más traumático que pueda vivir el ser humano: la guerra, un crisol donde afloran todas las miserias y virtudes del hombre.
“Lo que más me motiva es plasmar la historia de España como nación”, señaló Ferrer-Dalmau en una entrevista.. Y es verdad. En su obra pictórica es constante la aparición de la bandera de España. Es una forma de mostrar que formamos parte de una empresa colectiva, un destino común. Y  Ferrer-Dalmau se enorgullece de ello.
Este pintor nos muestra también cómo esa misma bandera ha cambiado con el paso del tiempo. Desde la Cruz de San Andrés, patrón de la Casa de Borgoña, que enarbolaron los Tercios y los regimientos borbónicos, hasta la actual bandera bicolor, que fijó Isabel II en 1843. Hoy en día, los aviones de guerra llevan en su timón esa misma Cruz de San Andrés.









martes, 25 de septiembre de 2012

Gabriel García Calvo y la customización de figuras 1:6


Octubre de 1941, el 2º batallón del Reg. 269 de la División Azul, el conocido “batallón Román”, se encuentra a orillas del rio Voljov, en pleno frente Ruso. En un punto concreto, donde el río tiene una anchura de trescientos metros, el comandante Miguel Román hace cruzar a su fuerza en botes neumáticos internándose en territorio enemigo. La maniobra se realiza en silencio, sin protección artillera, explotando el factor sorpresa, pasando la tierra minada y lanzándose al asalto de la cota escogida: un vital observatorio de la artillería soviética. Después de establecer la cabeza de puente, los soldados españoles, en un combate para el recuerdo, rechazan un fuerte contraataque del 2º Batallón del 848 Regimiento soviético.



Esta y otras historias de la “Blau”, fueron recogidas en el libro “Batallón Románuna historia fotográfica del 2º batallón del regimiento 269 de la División Azul” de Fernando Carrera Buil y el pintor Augusto Ferrer-Dalmau (2003). Posteriormente, el susodicho artista catalán plasmó en un lienzo de turbadora y violenta belleza, un pasaje de esa acción titulado “Voljov 1941”, pintura que atrajo la atención del también artista -esta vez del modelado- José Gabriel García Calvo (Valladolid, 1962), quien ha realizado la obra que esta semana traigo a este espacio.



Modelos a 1/6, customización, figuras de acción, son términos relativamente nuevos para el aficionado al arte militar. En palabras del mismo autor “…me imagino que los modelistas de figuras "clásicos" sienten la misma perplejidad que yo cuando, por primera vez, ven figuras a escala 1/6, sobre todo si están "customizadas" (término que define la remodelación más o menos exhaustiva de una figura comercial). ¿Son demasiado grandes para ser consideradas miniaturas? ¿tienen tela y materiales reales.......?” Estas son algunas preguntas que nos podemos hacer cuando vemos este tipo de piezas, que por su espectacularidad a nadie dejan indiferente.



Con este primer trabajo, Gabriel García Calvo se he acercado a esta escala sin prejuicios y con curiosidad, tras muchos años modelando figuras de otros tamaños, comprobado que trabajar a esta escala no es más que otra faceta de la afición por el modelismo militar, con algunas técnicas diferentes, pero con la misma base común. Los modelistas de 1/6 pueden alcanzar los mismos grados de destreza artista que los que trabajan a otros tamaños.



La base de la figura escogida es una referencia articulada de la marca Dragón, a la que el autor desvistió para, con ayuda de masilla, rehacer los músculos y así conseguir la postura deseada. La cabeza es de la casa comercial Barton, aunque también se le ha retocado en el acabado y en la textura de la piel. La ropa (de tela real) se descose, para posteriormente adaptarla al nuevo contorno muscular mediante pegamento, fijándola finalmente con cola blanca y barniz.




A partir de ahí las posibilidades son infinitas y todo depende de lo que los modelistas se quieran complicar. Hay que tener en cuenta que la documentación a manejar tiene que ser lo más exhaustiva posible, ya que los detalles así lo exigen. En este caso, García Calvo le cambió el casco de serie por uno fundido en metal de bajo punto de fusión, sacado de un original; retocó, entre otras muchas cosas, una granada vaciando el interior y creando tapa y roscas, para a posteriori hacer moldes y copias; distribuyó casquillos de resina por el suelo; pintó y repasó todas las piezas (por ejemplo las vetas de la madera en la ametralladora), dándole el aspecto sucio y de combate que el cuadro representa; para finalizar, creó el terreno nevado a partir de nieve artificial. El resultado: una escena de un realismo que impresiona.




El 1/6 es un hobby en alza, un golpe de aire fresco en el mundo del modelismo militar -y que en países como EEUU o Japón hace furor desde hace tiempo- con un futuro prometedor, ya que el relevo generacional probablemente está asegurado, algo que en el modelismo tradicional por desgracia no es así.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Don Pelayo.

Se encontraban allí en aquel instante, como otro día a orillas del Guadalete, dos ejércitos de dos pueblos antagónicos; dos razas distintas, dos civilizaciones dispares; dos religiones que aspiraban a difundirse por el mundo: una imponiéndose por la fuerza de la cimitarra, simbolizada por la Media Luna, y la otra por el amor y el sacrificio representada por la Cruz.

Un pueblo, una raza, una civilización, una religión que venía recorriendo triunfante el Africa, que había salvado el Estrecho y, en paso arrollador, intentaba terminar con el último reducto en que se había refugiado el pueblo vencido, la raza esclavizada, la civilización destruida, la religión profanada. Allí se iba a ventilar, quizá de manera definitiva, si España sería una prolongación del Africa, o si continuaría siendo el baluarte avanzado de la civilización cristiana.

La suerte estaba echada : bien lo sabían los cristianos y su caudillo Pelayo. De aquella batalla dependía su suerte. Escasas eran sus fuerzas y las del enemigo numerosas y bien armadas. Los cristianos sé hallaban derrotados y deprimidos; los árabes victoriosos y arrogantes. Humanamente hablando, el resultado de la batalla no ofrecía duda : los cristianos serían aniquilados y España quedaría para siempre bajo el dominio agareno y sometida a la raza y a la religión del falso profeta. Pero los cristianos habían puesto toda su confianza, no en sus reducidas fuerzas, sino en la protección de la Santísima Virgen, cuyo auxilio habían impetrado y de la que nadie es desamparado. En Ella estaba colocada toda su esperanza y confiando en su ayuda dio comienzo aquella desigual y terrible lucha.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Mercadona nos tima.


TdE/Nos quejamos de que España está en crisis, pero no nos damos cuenta de que comprando en Mercadona fomentando la destrucción del tejido empresarial español, muy al contrario de lo que se dice. Como podéis comprobar en la imagen, Mercadona, a pesar de ser una empresa “netamente” española y valenciana, no tiene ningún problema en saltarse a los agricultores de su tierra e importa directamente las naranjas de Argentina durante todo el año, saltándose la temporada de naranjas valencianas.
Además, el aceite de oliva Hacendado, de muy baja calidad, lo envasa Sovena, una compañía ubicada en Portugal cuyo principal accionista es Roberto Centeno, casado con una hija del señor Roig. Este mismo Roberto Centeno ha comprado miles de hectáreas de olivares en Marruecos para Roig, que se preocupa mucho por el futuro de España y se atreve a opinar de cómo hacer las cosas públicamente, pero no se corta un pelo a la hora de llevarse la producción del aceite a Marruecos y su envasado a Portugal. Una parte del aceite se importa desde Túnez. La consecuencia es una evidente reducción de calidad para ofrecer precios bajos. Tal y como ocurre con el pescado o con la progresiva eliminación de la charcutería tradicional de corte al momento para dejarla sólo en una charcutería de paquete con un menor coste en todos los sentidos. Lo mismo pasa con la fruta, que se vende a granel y es de mucha peor calidad. Otro tanto ocurre con los cereales, fabricados en Francia.
Mercadona tampoco le hace ascos a importar calabazas de Panamá, pero tal vez el caso más paradójico se da en la sección de pescadería. En Vigo, el primer puerto de Europa por volumen de pescado descargado y que gestiona casi la mitad de la pesca en España, el pescado que se ofrece en los supermercados Mercadona no es fresco y, desde luego, no es gallego. En su mayoría se trata de pescado congelado procedente de África o América del Sur. Lo mismo pasa con los mejillones y las almejas, que en su mayoría son importados desde Chile, Francia o Marruecos.
Mercadona es la cadena con mayor importación de leche extranjera (sobre todo francesa y portuguesa) y la envasa como si fuera española. Se trata, pues, de una materia prima que entra en España a muy bajo precio y que Mercadona utiliza en sus puntos de venta como producto reclamo, a poco más de 50 céntimos el cartón, cuando la realidad es que los costes de producción de la leche y toda la cadena transformadora superan ampliamente ese precio. Esa venta por debajo del coste real obliga a las empresas que compran la leche en España a pagar menos en origen si quieren competir con las marcas blancas. Se trata, pues, de una competencia desleal que obliga a cerrar las empresas que no entran por el aro. De hecho, en Galicia, Mercadona veta en sus supermercados marcas gallegas como Río y Larsa.
Lo mismo sucede con la chufa de la Denominación de Origen de Valencia, con los turrones de las Denominaciones de Origen de Xixona y Alacant o con un producto tan básico como el arroz. No estamos hablando de cualquier producto. Hablamos de productos estrella de la región de la que Mercadona es originaria. Todo producto con Denominación de Origen y que puede “obligar” a pagar más a los productores es eliminado de los estantes para así permitir la entrada de productos extranjeros más baratos. El caso de la chufa es muy representativo, ya que Mercadona vendía entre el 40 y 50% de toda la horchata que se vende en España, con lo que la eliminación de la chufa valenciana de los estantes supone una condena a muerte para los pequeños productores. De esta forma, se trae chufa africana a bajo coste, cuya calidad no tiene nada ver con la chufa valenciana.
Mercadona apuñala a los agricultores valencianos importando naranjas de Argentina. ¿Vas a ayudarles a arruinar a nuestros productores?

Traidores ante el separatismo.

Hay dos clases de enemigos: Los enemigos exteriores (que pueden intentar permanecer ocultos o dar la cara abiertamente) y los traidores (que fingen estar supuestamente en el propio bando). Este segundo grupo es el que requiere más atención en su desenmascaramiento. Aquí voy a tratar a los traidores ante el separatismo.
Con la reciente manifestación separatista del día 11 de septiembre, estoy encontrándome con multitud de españoles no catalanes diciendo que quieren que Cataluña se independice aunque sólo sea “para no aguantarles más”, o con argumentos económicos ridículos. 
Estos traidores son de dos clases: Los políticos y los votantes. Los políticos tienen la responsabilidad de gestionar el país y por eso se les critica mucho. En cambio se critica poco a los votantes, porque hacerlo significa criticarse a sí mismo, pues casi nadie está libre de pecado. Pero como yo sí estoy libre de pecado en este asunto, me gusta incidir en la crítica a los votantes y a la población, pues además es necesario sacar a la luz sus abundantes culpas y responsabilidades en la traición a España.
Los que se muestran sumisos y entreguistas ante los separatistas son la misma gentuza que llevan desde 1975 votando a los partidos políticos que han generado los gordísimos problemas que tenemos: UCD, PSOE y PP, sabiendo que la situación iba a evolucionar como lo ha hecho, pues no hace falta ser muy listo para predecir cómo iba a evolucionar el proceso tras ceder el Estado voluntariamente el sistema educativo y los medios de comunicación públicos a los separatistas para que adoctrinaran a la población fomentando el separatismo. Lo mismo se puede decir de los perjuicios que iba a acarrear para la población la inmigración masiva, o la relajación excesiva de las normas morales con el consiguiente florecimiento de la corrupción. Lo sabían de sobra, pero miraban hacia otro lado y seguían votando a sus partidos traidores, UCD, PSOE y PP.
Y lo hacían porque aquí casi nadie vota con criterios morales, sino con criterios económicos, o sea, con el “criterio” (¿?) de que si les va bien económicamente lo demás les da igual: separatismos, excarcelación de terroristas o criminales, invasión inmigrante, corrupción política, destrucción del sistema educativo ¡de sus propios hijos!, etc.
Esta plebe que no pueblo español, dice sin avergonzarse que no les importa que se independice una región suya, empeorándolo todo:
  • Hay perjuicios objetivos y materiales como perder territorio, población, economía, etc. en caso de secesión, para ambas partes.
  • No se ataca la causa real del problema, que es que no tenemos un gobierno español desde 1975, sino que somos un país marioneta y dependiente, con una mafia al servicio de la élite mundial que promociona el separatismo para debilitar las naciones, no sólo en España, sino de otros países europeos también. Por eso hay separatismos nuevos inventados recientemente, como el andaluz o el asturiano, completamente ridículos, infundados y apoyados por poderes públicos y medios de comunicación privados, sirviendo todos a este propósito de “divide y vencerás”.
  • Con la separación de Cataluña no se arregla el separatismo vasco que es igual de importante, sino que por supuesto se agravaría y los animaría más todavía a seguir su camino, y lo mismo sucedería con los demás separatismos “históricos” o nuevos.
¿Son tan idiotas para no entender los puntos recién mencionados?. Claro que no. Es simplemente traición por cobardía e incluso simplemente por desidia(“para no aguantarles más”), para enfrentar el problema que ellos mismos han contribuído a crear y a crecer. Me cago en todos ellos. A esta gentuza no-española no les importa traicionar a sus antepasados que lucharon por España, ni les importa traicionar a los españoles de bien de Cataluña o Vasconia que no son separatistas, a los que dejarían abandonados en un ambiente declaradamente hostil. Incluso tienen la cara dura de decir que emigren a España. No señor, que emigren los separatistas a Madagascar o a donde les dé la gana o donde les aguanten, que son ellos los que quieren separar un territorio que nunca ha sido nación independiente. El territorio es de todos los españoles, y no porque a unos mierdas les dé por querer independizarse vamos a permitírselo voluntariamente y dócilmente y encima jodiendo a los españoles de bien, obligándoles a irse de su tierra.
Lo más grotesco es que los separatistas tienen tanta o más cobardía para defender lo que pretenden que los traidores españoles, y la prueba es el borreguismo extremo repitiendo los ridículos mantras separatistas, que demuestran su incapacidad mental para pensar por sí mismos con objetividad, esto es, su extrema debilidad, de lo que se deduce una muy probable gran cobardía. Por lo tanto, es de lo más ridículo esta cobardía ante el separatismo, pues no son nada que temer. Y peor todavía, considerando que el problema se puede resolver de una manera limpia, cerrándoles el grifo del dinero con el cual la administración catalana mantiene la red clientelar de corrupción y control de la sociedad catalana presa y orientada hacia el separatismo. Sin dinero, se derrumba la multitud de organizaciones para el patrocinio del separatismo, se derrumba la censura sobre los medios de comunicación por medio del CAC (Consejo Audiovisual de Cataluña) y se derrumba el sistema educativo catalanista, retomando el control por el Estado para desandar el camino de adoctrinamiento. Y si no fuera suficiente porque el separatismo prefiriera destruir los servicios básicos antes que el sistema de propaganda, bastaría con aplicar cierto artículo de la Constitución contra la autonomía rebelde.
Pero claro, hay que querer hacerlo, y si hemos llegado hasta esta situación es porque los partidos políticos del régimen nunca han querido detenerlos, sino todo lo contrario, que los han promocionado, porque son en realidad marionetas del mundialismo (N.O.M.) que usan el separatismo como arma de división contra las naciones (no sólo contra España sino también contra otros países europeos y no europeos: Lyndon Larouche denunció hace años un plan para fragmentar Brasil), para facilitar la implantación del gobierno mundial. Y con una población despreciable infinitamente más mezquina que sus antepasados votándoles antes y ahora, y ahora criticando hipócritamente a la “casta política” pero colaborando con ellos y con los separatistas en concederles la independencia, estamos como estamos. Con traidores así, no hacen falta enemigos exteriores. El problema de España es ante todo, de derrumbe moral.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Alano Español,el perro del imperio

Historia:

Es un perro de origen muy antiguo que proviene de España. Se cree que llego a la península Ibérica a principios del siglo V con la tribu de los alanos. Fueron utilizados tanto en la caza como en los mataderos y ganaderías, apresando con firmeza a toros y jabalís. También estuvieron presentes durante los descubrimientos realizados por los españoles y en la conquista de América. Se dice que los indígenas temían a los “perros enormes  salvajes como el demonio y manchados como los jaguares» ” que traían los españoles.Entre ellos Becerrillo uno de los canes mas celebres en la conquista de América, muy apreciado por su ferocidad y total entrega en el campo de batalla  por la  gran utilidad para dar caza a los indios que intentaban huir y por su gran fidelidad, puesto que era capaz de arriesgar su propia vida para salvar a cualquier allegado,Sufrió varias heridas de guerra producidas por las flechas de los indios y falleció en “acto de servicio” cuando le atravesó una flecha envenenada. 


El Alano Español una raza que cuenta con más de XIV siglos de historia y con la mayor reseña pictográfica de la península Ibérica, como se demuestra en las pinturas de Velázquez y Goya o los escritos de Cervantes y Lope de Vega, se especulo en la década de los 80 sobre su extinción, pero gracias a un grupo de entusiastas se encontraron y rescataron unos cuantos ejemplares  pero aún queda mucho camino por recorrer.

Alano español un orgullo patrio!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Comunicado Vieja Escuela - Acto de Septiembre


DSC08472.JPG (480×360) 



En España costeamos el sueldo, dietas, coches oficiales, pensiones vitalicias y hasta las multas de tráfico de 445.568 políticos. En el caso de los diputados, este sueldo es de 6.500€ “limpios” al mes. Durante las últimas décadas, el capitalismo radical ha expoliado nuestra tierra y nuestra sociedad, hasta llegar al panorama desolador con que nos encontramos en la actualidad: 5.600.000 parados. Una deuda pública de 1,78 Billones de €; 2.200.000 niños viviendo por debajo del umbral de la pobreza. Todo esto con el beneplácito de unos sindicatos hipócritas subvencionados por los sucesivos gobiernos.

Ante esta alarmante situación, la clase política ha optado por solicitar un “rescate” de 60.000 millones de euros a la Unión Europea, impulsora y parcialmente culpable de nuestro hundimiento. Pero este dinero no será destinado a paliar la desesperada situación de millones de familias españolas, sino que será entregado a la banca usurera y también responsable de la crisis.

Este desastre sin paliativos es el resultado de un ataque orquestado desde la banca internacional y las grandes multinacionales para destruir todo lo que nuestros antepasados consiguieron luchando. No sólo los beneficios sociales peligran: los valores que hacen fuerte a nuestro Pueblo, nuestra Cultura, el alma de nuestra Nación es lo que realmente desaparecerá si los españoles no nos revolvemos.

Vieja Escuela Madrid quiere hacer un llamamiento a todo aquel que se sienta patriota. Todo el que considere que esta Tierra y este Pueblo son sagrados y han de ser defendidos frente a cualquier amenaza. Es el momento de salir a la calle y responder a los traidores que han vendido y condenado a España. Todos bajo la misma bandera, la bandera Rojigualda, dejando atrás las rencillas y los titubeos. Con la clara noción de que ni las medias tintas ni los sectarismos acabarán con este ataque a nuestra Cultura. Convencidos de que sólo la lucha por la justicia social desde el punto de vista nacionalista puede devolver la dignidad a nuestro Pueblo.

Por eso, Vieja Escuela Madrid convoca a todo el que sienta que el único camino es la Revolución Nacional. Contra la banca usurera, la clase política parásita y los sindicatos traidores, nuestra respuesta en la calle.

El próximo mes de Septiembre, acudid con vuestra bandera española. Tomaremos la calle contra su sistema cobarde y nocivo, contra su falsa democracia, contra su oro y sus mentiras.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Francisco Alamán, coronel del Ejército español: “¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver”.


“Preocupación e indignación”. Así resume el coronel Francisco Alamán Castro el estado de ánimo de muchos mandos militares españoles ante el desafío de los nacionalistas radicales catalanes a la unidad de España. A pecho descubierto, como en él ya es costumbre, el coronel Alamán señala rotundo que los independentistas catalanes, para consumar su obra rupturista, “deberán pasar por encima de mi cadáver y el de otros muchos militares” con apego al honor, a la Historia de España y al juramento realizado para mantenerla siempre unida.
-Coronel, ¿cómo está viendo los últimos acontecimientos que protagonizan los soberanistas catalanes?
Con preocupación no exenta de indignación y rabia. El estado comatoso de nuestra patria les mete en el papel de buitres carroñeros a la espera de nuestra defunción. Desde aquí les digo que acabar con 1500 años de historia no les va a resultar tarea nada fácil. España no es Yugoslavia ni Bélgica. La nuestra no es una nación cualquiera y sí una de los más importantes que ha dado la historia de la humanidad. Sin España, el mundo que conocemos no sería el que es. Esta nación ha sido la cuna de algunas de las personalidades más importantes de todos los tiempos. La historia de España está llena de gestos de una heroicidad suprema, casi siempre temeraria. Un general alemán dijo que el mejor ejército del mundo sería la suma de la disciplina de los alemanes y el valor de los españoles. No, no lo tendrán fácil. Aunque el león parezca dormido, que no provoquen demasiado al león, porque ya ha dado pruebas sobradas de su ferocidad a lo largo de los siglos. Esa gavilla es muy poca cosa si se le planta cara.
-¿Contempla usted la independencia de Cataluña en el horizonte de esta vieja nación?
¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver y el de muchos. Los militares hicimos un juramento sagrado: cumplir el ordenamiento constitucional que consagra la unidad de España como principio irrenunciable. También juramos defender su integridad territorial hasta con nuestras propias vidas. Tenemos algo que esa gente nunca tendrá: sentido del honor y sentido del deber.
-¿Por qué hemos llegado a esta situación?
Los redactores del texto constitucional apostaron por un modelo autonómico sin establecer los límites que no deberían haber sido rebasados sin que el Estado renunciara a su propia esencia. Hay pueblos y comarcas de Cataluña y las Vascongadas donde no existe representante alguno del Estado, ni siquiera un modesto funcionario. La barbaridad se puede visualizar cuando uno recorre en coche los 650 kilómetros que separan a Galicia de Navarra. Durante ese recorrido, el automovilista tendrá que pasar nada menos que por cinco comunidades controladas por cinco gobiernos autonómicos. ¿En qué país del mundo ocurre esto? El territorio de Texas es dos veces el tamaño de España y existe una sóla cámara legislativa para todo el estado. Al coste económico que las autonomías están suponiendo hay que unirle su conversión en un factor de tensiones políticas y desequilibrios territoriales.
-Los nacionalistas dicen que no se puede ir contra la voluntad de los pueblos…
Decir que los catalanes o los vascos han sido siempre nacionalistas es una soberana mentira que, a base de ser repetida, algunos se la han teminado creyendo. Desde los colegios, los medios informativos y la propia presión social se ha inducido a muchos catalanes a que sean nacionalistas y antiespáñoles. La base apriorística del nacionalismo catalán no es otra que el odio a España. Me rebelo ante la afirmación de que los catalanes han sido siempre nacionalistas. Mire usted, en la Academia General de Zaragoza, cuando nos preparábamos para salir de tenientes, el porcentaje mayor de alumnos de mi promoción eran baleares y catalanes.
Los catalanes voluntarios que hicieron la guerra en el bando nacional fueron muy superiores en número a los que defendieron la república. La división azul tuvo a casi 500 voluntarios de aquella región.
En vida de JoséAntonio, la Falange llegó a reclutar a más militantes en Barcelona que en Madrid. Hasta 17 ministros catalanes estuvieron a las órdenes de Franco, además de un sinúmero de altos cargos, desde gobernadores civiles a procuradores en Cortes.
Las visitas de Franco a Cataluña eran las más clamorosa y multitudinarias de cuantas llevaba a cabo por todo el territorio nacional. Un dato: Franco visitó oficialmente Cataluña en 24 ocasiones, mientras que Andalucía, con el doble de su tamaño, la visitó 18 veces. Por tanto, sostener que Cataluña ha sido siempre nacionalista o separatista es una burda manipulación de la verdad. La burguesía catalana que hoy abraza la causa nacionalista fue el sector más fervorosamente franquista que hubo en España. Incluso el sector del clero más comprometido con la Cruzada era de origen catalán.
-¿Es comparable la situación actual de España con la del 36?
La situación actual es muy parecida a la del 36, pero sin sangre. Por desgracia, los datos nos indican que la situación no hará sino empeorar en los próximos meses y años.
-¿Cuál debería ser el papel del Ejército ante un estallido social provocado por la crisis?
El ejército es y forma parte del pueblo. Estoy de acuerdo con la afirmación realizada recientemente por un coronel, creo que en Alerta Digital, donde decía que las fuerzas armadas debían estar al servicio de la patria y no ser lacaya de la casta que pretende destruirla. El Ejército español, en los momentos fatídicos de nuestra historia, siempre estuvo con el pueblo. Por supuesto, a mí me preocupa mucho más la situación económica de una sóla familia española que el futuro político de todo el Gobierno y de toda la oposición.
-Es llamativo que se esté acusando de involucionistas a quienes defienden la puesta en alza del artículo constitucional que habla de la unidad de España?
Suele ocurrir que los que más apelan en favor de algo suelen ser luego los más incumplidores. Pese a ser un texto difuso y ambiguo, la Constitución deja muy claro cuál deberá ser el papel del Ejército ante una situación como la que pretenden los separatistas catalanes. Y recuerdo que las fuerzas armadas no está al servicio de los políticos, sino de la patria, que no es otra cosa que la suma de todos los españoles en un propósito histórico común.
-El Ayuntamiento barcelonés de San Pere Torelló va todavía más lejos y aprobará una declaración unilateral de independencia la próxima semana. ¿Cómo debería actuarse?
Se trataría de un acto de traición tipificado claramente en el código penal español. Por lo tanto, si el Ayuntamiento de esa localidad aprueba esa barbaridad, se debería proceder a la inmediata detención tanto del alcalde como de los concejales que voten a favor de la propuesta. Como alguien apuntó, primero es la Ley, luego la jurisprudencia y despues los principios generales del derecho, que es a lo que algunos togados se aferran para dictar lo que a veces nadie comprende. Por ese orden. La ley está parta cumplirla y ellos para hacerla cumplir.
-Qué opina de la línea editorial de AD en este asunto?
De AD nunca podré decir nada malo. Armando Robles es la principal referencia informativa mía y de muchos de mis compañeros. AD representa un revulsivo de la conciencia nacional y debería ser patrimonio común de todos los patriotas españoles. Sin AD, el panorama de nuestra patria sería aún más sombrío de lo que ya es.
-¿Hay margen para el optimismo?
Hay margen para tener fe en el orgullo, el honor y el compromiso patriótico de millones de españoles que tal vez estén hoy sonnolientos, pero que ante la exigencia de defender España, no dudarían en ofrecer sus preciosas vidas. Los militares los primeros. Al menos todos los que yo conozco.
                                                           ---------------------
FUENTE:http://www.alertadigital.com/2012/08/31/francisco-alaman-castro-coronel-del-ejercito-espanol-%C2%BFla-independencia-de-catalula-por-encima-de-mi-cadaver/