sábado, 29 de junio de 2013

Censura selectiva en Francia. ¿Llegarán estas prohibiciones a España?

Ilegalizan en Francia a "los grupos politicos neonazis", con este titular he comenzado hoy el día. Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido la idea de la libertad de expresión, acto seguido la incertidumbre. Me han venido ciertas dudas a la cabeza: ¿qué partido se catalogará como neonazi?, ¿Dónde queda la libertad de expresión?, ¿Son suficientes los motivos por los que se ha llegado a esa decisión?...

Seguí leyendo la noticia y vi que, el pasado martes, Serge Ayoub disolvió la JNR, declarando que "A mí no me disuelve nadie, antes me disuelvo yo". Realmente no creo que con esta política de prohibición vayan a calmar los ánimos de unos jóvenes que cada vez se acercan más a estos movimientos. Porque no se unen por moda, sino por unos ideales en los que creen y creerán firmemente el resto de su vida. Por lo tanto, no creo que aboliendo estos grupos vayan a conseguir acabar con ellos, ya que legal o ilegalmente seguirán adelante, porque esta censura es una mera ley frente a una realidad y un mundo por el que seguirán luchando estas juventudes.

Por otro lado, el incentivo de esta prohibición es el suceso acaecido hace una semanas, en el cual, unos antifascistas atacaron a unos jóvenes pertenecientes a "grupos neonazis" y ,cómo se ha mostrado en un vídeo, un izquierdista ataca por la espalda a uno de los "neonazis", el cual se defiende, le golpea y, al caer, el antifa, se golpea la cabeza y muere. Al conocer esto, ¿Por qué no prohíben a los grupos antifascistas? Dicen que los "neonazis" promueven el odio, pero, ¿no son ellos los que se llaman matanazis, antifascistas y demás?. Ya con esos nombres que se adjudican se muestra que su pseudoideología consiste en el odio por el odio hacia la persona que ellos consideren fascista o neonazi. 

Ahora solo queda preguntarnos: ¿llegarán estas políticas a España?, ¿Por qué la izquierda goza de impunidad?, ¿Prohiben estos grupos porque los consideran una verdadera alternativa?


A.C.

lunes, 17 de junio de 2013

Dos reflexiones sobre los bancos en la película "El Capital".

En el primer fragmento, el tío del banquero le expresa su opinión con respecto a los bancos y la actuación de estos:
"Llevo mucho tiempo oyéndolo, sangráis a la gente tres veces: una, la bolsa quiere sangre, deslocalizais y el trabajador se va al paro; dos, lo sangráis como cliente; tres, con la deuda en Europa sometéis a los países y se sangra al ciudadano. Y como el trabajador, el cliente y el ciudadano son el mismo, le jodéis tres veces. Creo que el dinero lo pudre todo."

Y en el segundo, la mujer nos cuenta como los bancos lo controlan todo:
"Usted contaría el servilismo de los bancos al servicio de los accionistas depredadores, la dictadura de los mercados, la especulación, las agencias de calificación que mandan a espaldas del poder político, que ponen en peligro a la sociedad, un libro sobre los estados que ya no pueden ni gobernar ni eliminar a los bancos que los asfixian."

sábado, 15 de junio de 2013

Leer es vida (¿cómo controlan hasta lo que leemos?)

Fragmento de la pelicula Se7en (Seven) en la que se muestra como controlan hasta los libros que consultamos o leemos en la biblioteca. La lectura es una de las bases de la formación y es necesaria. Claro que esto es una película, pero son solo ejemplos de la vigilancia que sufrimos y la muestra de que nos investigan y cuando te sales del patrón del buen ciudadano te fichan. Ya cada cual que crea lo que quiera. De paso decir que en la película hay tres o cuatro reflexiones interesantes, alguna de Morgan Freeman:

"La gente no quiere un campeón, solo quiere hamburguesas, ganar la lotería y ver la tele[...] No creo que pueda continuar viviendo en un lugar, que como sabes, acepta y nutre la apatía como si fuera una virtud [...] La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarte a las drogas que enfrentarte a la vida, es más fácil robar lo que uno quiere que ganárselo  pegar a un niño que enseñarle, por otro lado, el amor requiere esfuerzo, trabajo."

O de Kevin Spacey:


"Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro hay que usar un mazo de hierro, solo entonces se consigue una atención absoluta"

domingo, 9 de junio de 2013

Dominique Venner, Le Coeur Rebelle.


"La Organización Nacionalista apartará a las personalidades. Sus miembros y dirigentes serán militantes salidos no de los laboratorios electorales o de las oficinas de las conjuras, si no del combate: las noches de carteleo, las arengas en público, los golpes, las reuniones tumultuosas, los malos tratos, la cárcel, los jueces, las decepciones, las injurias, la indiferencia, los fracasos. Ahí son los más tenaces, los más devotos, los más conscientes, ahí se forma la élite revolucionaria". 


Dominique Venner

*Recomendamos una obra de fácil adquisición, escrita por Dominique Venner, llamada Europa y su destino. De ayer a mañana...


sábado, 8 de junio de 2013

Reflexión de John Rambo

Si alguien quiere abandonar, es el momento. A todos nos gustaría que esta situación mejorara por sí sola, pero no es así, esta es nuestra tierra y es lo que somos, debemos protegerla, defenderla y hacerla prosperar. 
¡VIVIR POR NADA O MORIR POR ALGO, TU ELIGES!