viernes, 25 de octubre de 2013

Los piquetes y la violencia.

Como todos sabemos esta ha sido una semana de huelgas, por una escuela publica, recortes y demás, claro está que hay una extensa cantidad de motivos para salir a la calle, pero hay que tener claro que eso es un derecho no un deber. Y que cada uno tiene su manera de lucha, puede haber gente a la que no le guste faltar a clase para luchar por una mejor educación, porque no lo vea lógico o porque cree que hay maneras mejores de pelear por una mejor escuela. Pero también hay gente que, dudosamente uno cree que estudien algo, y ,en estos días señalados, se dedican a molestar a las personas que no comparten su forma de actuar, de esto trata el presente artículo. Ya se hizo otra entrada con respecto a la violencia de los piquetes "informativos".

Ha llegado a mis manos un vídeo, el cual reproduciré más adelante, en el que se aprecia a un grupo de jóvenes "antisistema" (esto se deduce por la vestimenta que llevan), aunque no creo que este sea el adjetivo más adecuado ya que, personalmente, creo que son prosistema, pero esto se merece otra entrada. Al tema, la cosa es que impiden el acceso a la universidad a profesores y alumnos: SÍ, los tolerantes y defensores de las libertades del hombre PROHÍBEN. Entre empujones y berridos no dejan pasar a los malvados esquiroles culpables de los recortes. A una señora la vapulean y la expulsan de la entrada, a lo que ella, en mi opinión es poco, les suelta algún improperio, y los estupendos estudiantes y defensores de la escuela, licenciados en ciencias políticas y psicología, además de expertos en fascismo, le dicen facha y fascista. Supongo que al empujarla le han hecho un perfil psicológico y han sabido que es defensora de un estado fuerte y totalitario, de la nación y del corporativismo. También daría para otra entrada el limitado diccionario, que cada vez se asemeja más a la neolengua de la que hablaba George Orwell, en la que se incluye los tan usados términos como fascista, facha, nazi, derecha, izquierda y un largo etcétera. 

Además decir que es todo un acto de valentía el ser muchos contra uno o unos pocos y encima ir con la cara tapada. En el minuto 1:35 el valiente de la capucha blanca, con todos sus amigos delante protegiendole, le da un bofetón a un estudiante que, no queriendo yo promover la violencia, el estudiante lo hace muy acertadamente, había cogido a uno de los que lo estaban empujando.  Otra objeción sería la de la falta de respuesta por parte de la policía, que permite estas actuaciones sin tomar ninguna represalia mientras que multan a jóvenes que muestran banderas rojigualdas en las manifestaciones.

"Se habla mucho de tolerancia, que es la virtud de los que no suelen tener ninguna. La virtud de la tolerancia es muy facil de invocar, y es muy frecuente de invocarla cuando se está sosteniendo precisamente lo contrario, cuando se está defendiendo una tesis y se la quiere imponer sobre los demás"

Y con esta cita de Vazquez de Mella he finalizado la crónica del vídeo que os dejo a continuación.

A.C.



jueves, 24 de octubre de 2013

12 de Octubre de 2013 en Murcia [Foto+Vídeo]



Manolo Escobar D.E.P.

Nos ha dejado un icono de España, estamos de luto, poco a poco van muriendo los grandes artistas españoles que ensalzan a su país. Ahora solo nos van quedando artistas los cuales solo saben insultar o repudiar su propia tierra natal. Por otra parte, él no solo era solo un artista de obras sin mensaje, sus canciones están cargadas de grandes valores, los cuales, por desgracia, se están perdiendo. ¡Manolo Escobar siempre en la memoria! ¡Porque hemos crecido con tus canciones y tus películas y nos alegramos de ello! Descansa en paz. 

A continuación algunas de nuestras canciones favoritas, aunque haya muchas otras más conocidas:

(Que viva España)

(Admiración)
(Moderno, pero español)
A.C.

martes, 22 de octubre de 2013

AVT MURCIA

Click en la imagen para firmar.
¿Te imaginas que sanguinarios asesinos quedasen de un día para otro en libertad y se pasearan por nuestras calles sin haber cumplido su condena? ¿Qué pensarías si te cruzases en la calle con el culpable de treinta asesinatos y condenado a miles de años de prisión si supieras que apenas ha cumplido diecisiete o dieciocho años entre rejas?.
Esto puede pasar muy pronto en España. Si el Tribunal de Estrasburgo decide derogar la ‘doctrina Parot’, decenas de terroristas con múltiples asesinatos a sus espaldas quedarán en libertad.
Es importante que se mantenga vigente la ‘doctrina Parot’ porque ha permitido corregir una situación injusta que hacía que asesinar saliera prácticamente gratis en nuestro país. Daba igual asesinar a una o a veinte personas, ya que al final la pena cumplida era la misma. Y no sólo hablamos de terroristas: también de asesinos en serie, violadores y criminales de la peor calaña.
Tienes en tus manos la oportunidad de denunciar esta situación y apoyar a la AVT y a todas y cada una de las víctimas del terrorismo para pedir que no se derogue la ‘doctrina Parot’. Pero no sólo hay que hacerlo por este colectivo: también por toda la sociedad española, porque si es derogada, graves crímenes quedarán impunes y será un golpe letal al Estado de Derecho.
Ahora puedes ayudarnos a denunciar esta situación que, si llega a producirse, supondrá un golpe definitivo a nuestros anhelos de Justicia. La ‘doctrina Parot’ es vital para acorralar a los terroristas y hacer Justicia a las víctimas del terrorismo.
Si el Tribunal de Estrasburgo deroga la ‘doctrina Parot’ supondrá la puerta definitiva hacia esa tan temida impunidad para los terroristas. Por eso, las víctimas y ciudadanos tenemos que dar juntos un paso al frente. Con tu firma, nuestra voz se hará más fuerte para gritar en todas las instituciones y estancias posibles que sin la ‘doctrina Parot’, son los asesinos los que ganan.