jueves, 2 de agosto de 2012

Patriotismo . Pensamiento en vías de extinción.

¿Que es el patriotismo? Estamos de acuerdo que es un pensamiento, un sentimiento por el cual nos sentimos orgullosos de ser ...
No olvidemos que es un pensamiento por el cual nos sentimos orgullosos de vivir en determinado sitio y defenderlo de injusticias extranjeras o internas y sobre todo es una forma de ser....ser patriota.

¿CONVIENE A LOS GOBIERNOS QUE SUS CIUDADANOS SEAN PATRIOTAS?

Depende.  Según donde hayas nacido y según la situación de cada momento. Todo hace indicar que el patriotismo está en vías de extinción.

Pero hay una realidad, a medida que pasan los años cada vez existe menos patriotismo; cada vez más nos importa menos lo que nos rodea. ¿Y saben el porqué?
Pues tenemos motivos propios de cada individuo; pero sin duda el principal motivo y artífice viene de los gobiernos. Si, así es, en aquellos países donde sus poblaciones son poco patriotas el mayor responsable han sido sus gobiernos.

Y ojo, el ser patriota no es salir a festejar a la calle cada vez que nuestra selección gana un partido o logra un puesto importante en algún torneo; el ser patriota sobre todo debe aflorar en los momentos difíciles; en los momentos que corre peligro nuestra existencia individual, colectiva, nuestra forma de vivir la vida, nuestras costumbres, nuestra Patria. El patriotismos nos lleva a expulsar al invasor sea quien sea, a tomar un pie de playa o una colina en batallas; y a expulsar a nuestros iguales que mal nos gobiernan y nos hunden en la miseria.

Y ahí es donde los gobiernos se sienten amenazados; sino recuerden todo lo sucedido en la primavera árabe; vean; casos de Egipto; Túnez; Argelia; Siria, etc.

Buena nota han tomado los países occidentales desde hace ya muchos años; los únicos que pueden derrotarlos son sus propios ciudadanos.

Si, hay que defender un sistema político y económico impuesto desde otros sectores y organismos; llámese FMI; Bruselas; BCE; BID; OMC; etc, etc y para eso no hay nada mejor que tener pueblos ignorantes; sin valores; sin patriotismo; fácilmente manejables e influenciables; y a los sectores de la sociedad que les mantienen en el poder; a esos si darles la educación, pero ojo la educación que les convenga dar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario