lunes, 16 de septiembre de 2013

Educación siberiana - Educazione Siberiana


Educación siberiana es un libro, muy recomendable, escrito por Nicolai Lilín en el que relata la historia de la comunidad urca, a la que él pertenecía, caracterizada por estar compuesta por criminales, para los cuales el honor era lo más importante. Tenían su propio código de honor, unas leyes, no consumían drogas y respetaban "a todas las criaturas vivientes, con la excepción de los policías, los banqueros, usureros". El que faltaba a estas "leyes" era castigado con la muerte. Otra de sus máximas era que no podías tener más de lo que podías amar. He aquí unos fragmentos del libro con los que se puede apreciar de primera mano cual era su pensamiento:

"Me enseño las viejas normas de conducta, que en los tiempos modernos, según él, habían cambiado, lo que lo tenía preocupado, porque aseguraba que todo empieza por detalles que parecen irrelevantes y al final acaba perdiéndose la identidad"

"De un poli, un criminal digno solo recibe mamporros, y aún esos tratará de devolvérselos cuando pueda"

"¿Por qué quieren parecer negros americanos y no, digamos, coreanos del norte o palestinos? Yo les diré por qué: por la mierda que el diablo nos manda a través de la televisión, el cine, los periódicos y todas esas porquerías que una persona digna y honesta nunca toca"

"Los jóvenes aspiran al dinero fácil, quieren tomar sin dar nada a cambio, volar sin haber aprendido antes a caminar. Llegarán a matarse entre sí. Luego se entenderán con la policía, y cuando esto suceda, espero por tu bien, que te halles lejos de aquí, porque este lugar se habrá convertido en un cementerio de gente buena y honesta"

"Según nuestra ley no podemos hablar con los polis. ¿y sabes por qué? Porque son los perros del gobierno, instrumentos que el gobierno usa contra nosotros. [...] ¿Por qué razón deberíamos fiarnos de quienes se pasan la vida matando a nuestros hermanos, encerrándonos en la cárcel, torturándonos y tratándonos como si no fuéramos seres humanos? ¿Cómo puede uno confiar en personas que viven gracias a nuestra muerte? Los polis son distintos del resto de la humanidad porque llevan dentro las ganas de servir, de tener amo. No saben nada de la libertad y temen a los hombres libres. Su pan es nuestro dolor, ¿cómo podíamos pactar con ellos?"

A.C.

Hace unos meses se estrenó la película hecha en Italia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario