viernes, 25 de octubre de 2013

Los piquetes y la violencia.

Como todos sabemos esta ha sido una semana de huelgas, por una escuela publica, recortes y demás, claro está que hay una extensa cantidad de motivos para salir a la calle, pero hay que tener claro que eso es un derecho no un deber. Y que cada uno tiene su manera de lucha, puede haber gente a la que no le guste faltar a clase para luchar por una mejor educación, porque no lo vea lógico o porque cree que hay maneras mejores de pelear por una mejor escuela. Pero también hay gente que, dudosamente uno cree que estudien algo, y ,en estos días señalados, se dedican a molestar a las personas que no comparten su forma de actuar, de esto trata el presente artículo. Ya se hizo otra entrada con respecto a la violencia de los piquetes "informativos".

Ha llegado a mis manos un vídeo, el cual reproduciré más adelante, en el que se aprecia a un grupo de jóvenes "antisistema" (esto se deduce por la vestimenta que llevan), aunque no creo que este sea el adjetivo más adecuado ya que, personalmente, creo que son prosistema, pero esto se merece otra entrada. Al tema, la cosa es que impiden el acceso a la universidad a profesores y alumnos: SÍ, los tolerantes y defensores de las libertades del hombre PROHÍBEN. Entre empujones y berridos no dejan pasar a los malvados esquiroles culpables de los recortes. A una señora la vapulean y la expulsan de la entrada, a lo que ella, en mi opinión es poco, les suelta algún improperio, y los estupendos estudiantes y defensores de la escuela, licenciados en ciencias políticas y psicología, además de expertos en fascismo, le dicen facha y fascista. Supongo que al empujarla le han hecho un perfil psicológico y han sabido que es defensora de un estado fuerte y totalitario, de la nación y del corporativismo. También daría para otra entrada el limitado diccionario, que cada vez se asemeja más a la neolengua de la que hablaba George Orwell, en la que se incluye los tan usados términos como fascista, facha, nazi, derecha, izquierda y un largo etcétera. 

Además decir que es todo un acto de valentía el ser muchos contra uno o unos pocos y encima ir con la cara tapada. En el minuto 1:35 el valiente de la capucha blanca, con todos sus amigos delante protegiendole, le da un bofetón a un estudiante que, no queriendo yo promover la violencia, el estudiante lo hace muy acertadamente, había cogido a uno de los que lo estaban empujando.  Otra objeción sería la de la falta de respuesta por parte de la policía, que permite estas actuaciones sin tomar ninguna represalia mientras que multan a jóvenes que muestran banderas rojigualdas en las manifestaciones.

"Se habla mucho de tolerancia, que es la virtud de los que no suelen tener ninguna. La virtud de la tolerancia es muy facil de invocar, y es muy frecuente de invocarla cuando se está sosteniendo precisamente lo contrario, cuando se está defendiendo una tesis y se la quiere imponer sobre los demás"

Y con esta cita de Vazquez de Mella he finalizado la crónica del vídeo que os dejo a continuación.

A.C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario