sábado, 29 de junio de 2013

Censura selectiva en Francia. ¿Llegarán estas prohibiciones a España?

Ilegalizan en Francia a "los grupos politicos neonazis", con este titular he comenzado hoy el día. Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido la idea de la libertad de expresión, acto seguido la incertidumbre. Me han venido ciertas dudas a la cabeza: ¿qué partido se catalogará como neonazi?, ¿Dónde queda la libertad de expresión?, ¿Son suficientes los motivos por los que se ha llegado a esa decisión?...

Seguí leyendo la noticia y vi que, el pasado martes, Serge Ayoub disolvió la JNR, declarando que "A mí no me disuelve nadie, antes me disuelvo yo". Realmente no creo que con esta política de prohibición vayan a calmar los ánimos de unos jóvenes que cada vez se acercan más a estos movimientos. Porque no se unen por moda, sino por unos ideales en los que creen y creerán firmemente el resto de su vida. Por lo tanto, no creo que aboliendo estos grupos vayan a conseguir acabar con ellos, ya que legal o ilegalmente seguirán adelante, porque esta censura es una mera ley frente a una realidad y un mundo por el que seguirán luchando estas juventudes.

Por otro lado, el incentivo de esta prohibición es el suceso acaecido hace una semanas, en el cual, unos antifascistas atacaron a unos jóvenes pertenecientes a "grupos neonazis" y ,cómo se ha mostrado en un vídeo, un izquierdista ataca por la espalda a uno de los "neonazis", el cual se defiende, le golpea y, al caer, el antifa, se golpea la cabeza y muere. Al conocer esto, ¿Por qué no prohíben a los grupos antifascistas? Dicen que los "neonazis" promueven el odio, pero, ¿no son ellos los que se llaman matanazis, antifascistas y demás?. Ya con esos nombres que se adjudican se muestra que su pseudoideología consiste en el odio por el odio hacia la persona que ellos consideren fascista o neonazi. 

Ahora solo queda preguntarnos: ¿llegarán estas políticas a España?, ¿Por qué la izquierda goza de impunidad?, ¿Prohiben estos grupos porque los consideran una verdadera alternativa?


A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario