sábado, 15 de junio de 2013

Leer es vida (¿cómo controlan hasta lo que leemos?)

Fragmento de la pelicula Se7en (Seven) en la que se muestra como controlan hasta los libros que consultamos o leemos en la biblioteca. La lectura es una de las bases de la formación y es necesaria. Claro que esto es una película, pero son solo ejemplos de la vigilancia que sufrimos y la muestra de que nos investigan y cuando te sales del patrón del buen ciudadano te fichan. Ya cada cual que crea lo que quiera. De paso decir que en la película hay tres o cuatro reflexiones interesantes, alguna de Morgan Freeman:

"La gente no quiere un campeón, solo quiere hamburguesas, ganar la lotería y ver la tele[...] No creo que pueda continuar viviendo en un lugar, que como sabes, acepta y nutre la apatía como si fuera una virtud [...] La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarte a las drogas que enfrentarte a la vida, es más fácil robar lo que uno quiere que ganárselo  pegar a un niño que enseñarle, por otro lado, el amor requiere esfuerzo, trabajo."

O de Kevin Spacey:


"Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro hay que usar un mazo de hierro, solo entonces se consigue una atención absoluta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario