lunes, 18 de febrero de 2013

¡INCREIBLE! Xenofobia legitimada.


TdE/Es la segunda vez, y creemos que no será la última, que la campaña en defensa del comercio español, en Zaragoza, es perseguida. No vamos a repetirnos en lo anteriormente escrito al respecto, ni vamos a usar valoraciones ideológicas, vamos a argumentar la necesidad de estas campañas en defensa del comercio español -y del comerciante español- basándonos en las estadísticas oficiales.
En el año 2012 del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se cerró con una pérdida de 47.017 autónomos, lógicamente debido a la crisis que todos sufrimos, nacionales e inmigrantes que vienen nuestro país, diría cualquiera, pero esto no es así. Mientras que los comercios y comerciantes españoles tenían que echar el cierre, mágicamente se diría, los comercios y comerciantes extranjeros aumentaban. Concretamente se cerró el 2012 con 6.553 nuevos empresarios inmigrantes (+3,1%) con sus flamantes nuevos negocios. Los más beneficiados los chinos (+3.177 nuevos empresarios) y marroquíes (+701).
Los nuevos autónomos extranjeros que se han sumado al RETA en España son chinos y en total son el 18,4% de todos los trabajadores por cuenta propia de fuera de nuestras fronteras (39.718 autónomos chinos). ¿Porque si hay crisis para todos sólo echa el cierre el español? ¿También son xenófobas las cifras?
Pero, la coordinadora Antifascista de Zaragoza, apoyada por el Periódico de Aragón, vocero habitual de ese colectivo, siguen pensando que defender nuestro comercio y nuestros comerciantes es xenófobo, por lo tanto innecesario y delictivo. A ellos nada les importa la paulatina desaparición de nuestro pequeño comercio, ni frente a las grandes superficies, ni frente a las ventajosas formas de hacer proliferar de comercios de inmigrantes por parte de la ayuda de la gestión de su gobierno frente al nuestro. Sin duda, la Coordinadora Antifascista y el Periódico de Aragón deben aplaudir estas cifras, nada importa si las actitudes que ellos mismos exhiben son xenófobas e insolidarias para con nuestros comerciantes. ¿Quién defiende a esos miles de trabajadores españoles que han echado el cierre y los que lo van a echar?Sólo el Movimiento Social Republicano, al igual que es el MSR y SOLO el MSR quien realiza campañas de ayuda social a los españoles todo el año, los mismos que realizan campaña derecogida de alimentos, ropa, material escolar, o simplementeentrega de tapones para ayudar a operaciones de niños necesitados. ¿Quién? ¿Qué asociaciones existen para ayudar al español? ¿Al aragonés solamente si nos apuráis? ¿Quién defiende al colectivo de trabajadores españoles a secas? NADIE, pero en cambio existen miles de asociaciones que defienden a colectivos concretos de trabajadores -o no trabajadores- inmigrantes(Senegaleses, ecuatorianos, peruanos, marroquíes, chinos…) todos cuentan con subvencionesno hay ventajas fiscales para el español, ni apoyo de ningún gobierno, NI SIQUIERA EL PROPIO. Y si lo hubiera dirían que son racistas.
En resumen, no nos cuenten cuentos, porque si hay una xenofobia, un racismo, una insolidaridad, y una imbecilidad es la de dicho colectivo y todo el medio que apoye semejante discriminación hacia nuestros trabajadores. No vamos a tolerar este ataque a nuestros trabajadores.
El MSR seguirá, en Aragón, y en toda España, defendiendo al trabajador español, al comercio español, y a la producción española. Nosotros no les damos la espalda, no los olvidamos, y por supuesto, ellos son lo primero. ¿Quiénes han levantado este país? NUESTRO PEQUEÑO COMERCIO, NUESTROS TRABAJADORES. Sin ellos levantarlo será imposible. Quien prefiera arroz tres delicias antes que un buen ternasco, es que tiene el gusto atrofiado y Aragón poco o nada le importa.
Leer artículo relacionado anterior AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario