jueves, 19 de abril de 2012

¡Estas alimañas merecerían leyes como las de Hernán Cortés! Tres jóvenes sudamericanos propinan una brutal paliza en Gijón a un español sordomudo.


La Policía busca a tres jóvenes de origen sudamericano que la madrugada del pasado sábado propinaron una brutal paliza a un chico español sordomudo de 30 años en la calle de Santa Lucía, en la conocida como Ruta de los Vinos de Gijón. La víctima perdió el conocimiento como consecuencia de las violentas patadas y puñetazos recibidos en la cabeza. Ni siquiera cuando comprobaron que no se movía cesaron en su ataque. Huyeron al verse descubiertos por un viandante y ante el temor de que llegasen las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de individuos vinculados a grupos latinos, que estarían intentando estructurarse de nuevo como organización después de ser desmanteladas en Gijón hace unos dos años.
Las bandas sudamericanas comienzan a hacer estragos en las calles españolas.La paliza tuvo lugar sobre la una de la madrugada del sábado en un entrante de un garaje y se desconocen los motivos que la originaron. Al parecer la víctima, española, se encontraba sola en el momento en el que fue abordada por los jóvenes, que no superarían la mayoría de edad.
El ataque pudo durar más de diez minutos, tiempo en el que se enseñaron con patadas en la cabeza, golpes, puñetazos y pisotones. Lo dejaron tendido en el suelo sangrando por la boca y por los oídos. Las primeras personas que acudieron a socorrerlo se temieron lo peor. No se movía y respiraba con dificultad. Hasta que llegaron los servicios sanitarios de emergencia y los agentes policiales, trataron de que no se ahogase con su propia lengua.
Fue estabilizado y trasladado en ambulancia al Hospital de Cabueñes, a donde llegó en estado grave. A día de hoy, su vida no corre peligro.
El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local pusieron en marcha inmediatamente un dispositivo de vigilancia por la zona para intentar localizar a los responsables de la brutal agresión. «Llevaban pañuelos en la cabeza, gorras y pantalones anchos y caídos. Lo tenían tirado en el suelo pegándole patadas y cuando uno de ellos vio que había gente, echó a correr. Los otros dos siguieron dándole y al tiempo huyeron», señaló uno de los testigos.
Violencia en la zona de ocio

El episodio trae a la mente el fatal desenlace del avilesino Francisco Javier Casais González, de 38 años, fallecido como consecuencia de los golpes propinados por al menos seis personas en la calle de Marqués de San Esteban, en Fomento, el pasado 23 de octubre. Ingresó en estado de extrema gravedad en el Hospital Universitario de Asturias (HUCA) por lesiones que tenía en la cabeza. Fue intervenido quirúrgicamente, pero murió a los pocos días.
Apenas dos semanas después, ingresó en prisión un senegalés de 39 años que presuntamente apuñaló a dos chicos a las puertas de un establecimiento hostelero de la calle de Rodríguez Sampedro. Les clavó un cuchillo en el abdomen y el tórax sin mediar palabra después pedirles un cigarrillo.
Este fin de semana, el episodio de violencia juvenil de la Ruta de los Vinos no fue el único ocurrido en las zonas de ocio de la ciudad. En las inmediaciones de la plaza de San Agustín, dos jóvenes de 18 años fueron detenidos después de atacar a a un ciudadano polaco de 21.
La discusión comenzó en el interior de un pub y se trasladó a la calle, donde la víctima se cayó al suelo y fue golpeada por varios miembros del grupo contrario mientras los otros emprendían la huida. Sufrió fracturas en los huesos de la nariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario