martes, 28 de febrero de 2012

Reunión del equipo de letrados del NPe. ¿Revisar el caso Josué?


El Pasado 22 de Febrero el grupo de letrados del NPe, integrado finalmente por dos Procuradores y cinco Letrados, mantuvo una reunión importante destinada a contemplar varios asuntos. Entre los distintos aspectos tratados destaca, en primer lugar, la espera a la salida de la sentencia del proceso contra el Juez Garzón con motivo del intento de enjuiciar presuntos delitos franquistas en función de cuyo contenido se interpondrá querella contra Santiago Carrillo por el delito de genocidio. Del mismo modo se viene apreciando en medios de comunicación la constante defensa de la II República que nosotros consideramos un Régimen político genocida cuya exaltación podría estar tipificada como delito por el Código Penal. El NPe vigilará tales manifestaciones y estudia ya denunciar en este sentido a María Antonia Iglesias.
En otro orden de cosas el NPe viene contemplando con preocupación la constante exhibición en espectáculos deportivos de emblemas que incitan a la violencia o exaltan el terrorismo. También en este sentido intentará intervenir el NPe como lo hará ejerciendo el Derecho de Rectificación frente a medios de comunicación que hagan manifestaciones erróneas sobre extremos de interés para los patriotas. También se buscarán formas de reclamar a los Partidos Políticos su responsabilidad por actuaciones negligentes e incumplimientos de su programa electoral.
Por último, el NPe va a tomar en especial consideración la situación penal del condenado en el caso Josué con el que ya se está intentando contactar. En primer lugar, el NPe intentará la Revisión Penal de las Sentencias condenatorias que entendemos no se ajustan a derecho ya que jamás los hechos enjuiciados pueden calificarse como de asesinato. Por otro lado el NPe quiere observar cual es la situación penitenciaria de Josué que, según vamos sabiendo, está fuera de toda lógica. El NPe ya está intentando contactar con Josué, su familia y los Letrados que llevaron el procedimiento en su día. Si el NPe encuentra el camino para iniciar esta lucha requerirá la ayuda de todos los patriotas porque parte de la defensa jurídica de Josué estará en la lucha en la calle y para ella se necesitará el esfuerzo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario