lunes, 30 de enero de 2012

ENTREVISTA A GIANLUCA IANNONE: LOS INTERESES DEL PUEBLO ESTÁN POR ENCIMA DE TODO. EL MERCADO, LA ECONOMÍA Y LA FINANZA DEBEN ESTAR SUBORDINADOS AL BIENESTAR COMÚN.



Gianluca Iannone es fundador y presidente de CasaPound Italia. Periodista, cantante, político, mente y alma del movimiento, en las últimas semanas ha dado mucho que hablar por las declaraciones sobre la muerte del procurador adjunto de Roma, Pietro Saviotti.
YouTrend le ha enviado una serie de cuestiones para intentar comprender que hay entre los muros del inmueble ocupado de via Napoleone III del barrio de Esquilino. He aquí sus respuestas:

¿Qué es CasaPound? ¿Cuándo, cómo y por qué nace?

CasaPound nace la noche del 26 de diciembre de 2003 como OSA (Ocupación con Finalidad Habitativa) para dar un techo a dieciocho familias romanas en situación de emergencia habitativa. El edificio se convertirá pronto en un centro de agregación política, cultural y social para muchísimos jóvenes de toda Italia deseosos de cambiar una política anti-nacional basada en especulaciones e intereses privados. Con los años se han formado en toda Italia asociaciones directa o indirectamente inspiradas en nuestra lucha y manera de vivir y pensar la política. En el 2008 nace la asociación de promoción social Casa Pound Italia como coordinación sobre todo el territorio nacional de todos estos jóvenes y de todas estas asociaciones.

Para ver más: Area Identitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario