martes, 15 de mayo de 2012

Aficionados del Barça y del Athletic cancelan su viaje a la final de Copa por temor a los patriotas españoles.

Imágenes vergonzosas como ésta se verán el 25 de mayo en las gradas del Calderón.

Decenas de aficionados del Barça y del Athletic han cancelado su viaje previsto a Madrid para asistir a la final de Copa del Rey que enfrentará a ambos equipos por temor a los grupos de patriotas españoles que se concentrarán ese día en la capital de España.
Grupos como La Falange y Nudo Patriota Español han convocado una manifestación en la tarde del 25 de mayo, unas horas antes de que el Barcelona y el Athletic de Bilbao disputen la final de Copa. Se espera la llegada de grupos patrióticos procedentes de toda España, algunos de cuyos miembros ya han expresado su indignación ante el ‘aquellarre’ separatista anunciado durante la interpretación del himno nacional español.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han confirmado que la petición de manifestación se ha hecho en tiempo y forma y que no existen motivos para su prohibición.
“Contra el separatismo, una bandera. Marcha por la unidad de España”, es el lema de esa manifestación que discurrirá entre las plazas de Alonso Martínez y de Chamberí entre las 18,00 y las 19,30 horas del día 25 de mayo, mientras que la final de Copa, que se jugará en el estadio Vicente Calderón, empezará a las 22,00 horas.
El pasado 14 de marzo la formación Solidaritat Catalana per la Independència (SI) anunció “una gran acción independentista” en Madrid con motivo de la Final de la Copa del Rey de Fútbol, a la que está previsto que asista el rey Juan Carlos.
Ese mismo día, la delegación del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró que desplegará el dispositivo policial adecuado para garantizar la seguridad en la final de la Copa y advirtió que si hubiera personas que provocasen incidentes, “se van a encontrar de frente con la ley”.
Miembros del Frente Atlético y Ultrasur aparcarán ese día rivalidades deportivas y ya han anunciado que estarán presentes en la marcha patriótica. “España es lo que nos une”, señalaron en Twitter dos de sus miembros.
Hace unos días, con ocasión de la final de la Europa League entre el Atléti y el equipo vasco, miembros del Frente Atléti pudieron acercarse con banderas españolas hasta el lugar de concentración de los hinchas radicales bilbainos. Incluso muchos vascos desplazados hasta la capital rumano se deshicieron de sus ikurriñas para evitar incidentes. “Ellos escondían sus trapos separatistas y nosotros exhibíamos orgullosos nuestra bandera”, subrayó un aficionado colchonero en internet.
Ya dentro del campo, los seguidores atléticos, pese a su inferior número, ganaron por goleada a los vizcaínos

No hay comentarios:

Publicar un comentario