miércoles, 18 de julio de 2012

El PSOE no quiere que los policías lleven banderitas de España.


  • El diputado socialista José Luis Ábalos insta al Gobierno a impedir que policías y guardias civiles coloquen la bandera de España en sus armas y vehículos.
    El diputado socialistaJosé Luis Ábalos, ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que insta al Gobierno a que impida que los policías luzcan por iniciativa propia banderas de España tanto en el uniforme como en las armas.
    El portavoz del SUPJosé María Benito, ha declarado a Gaceta.esque la petición del diputado socialista es extemporánea, “ya que cuando ellos gobernaban les transmitimos esta situación y no hicieron nada al respecto”. No obstante, el portavoz del sindicato policial se ha mostrado a favor de que prospere la medida. De lo contrario -asegura- “esto se podría desmadrar y mañana podrían aparecer policías con banderas del Che Guevara o del Real Madrid en sus uniformes”.
    A este respecto, la instrucción 1/89 sobre normas para la prestación de servicio de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado deja claro que los policías en ningún caso podrán ostentar sobre el uniforme divisas, emblemas, condecoraciones y distintivos que no hayan sido expresamente autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario