jueves, 5 de julio de 2012

Ofrecemos las terroríficas imágenes: Islamistas sirios tiran a un hombre por la ventana por ser cristiano.


(Advertimos que las imágenes contenidas en el video son extremadamente duras).
Rebeldes islamistas sirios asaltaron el miércoles una casa habitada por una familia cristiana. Las imágenes corresponden al momento en que el propietario de la vivienda es lanzado a la calle desde la ventana de su piso.
Ninguna organización defensora de los derechos humanos ha denunciado el ataque, cuyas imágenes fueron hoy retiradas de Youtube. Es dudoso que Córdoba Internacional TV informe del suceso.
Se trata de uno más de los cientos de ataques que están sufriendo los cristianos sirios y que están siendo ocultados a la opinión internacional. Si podemos ofrecerles las imágenes de este horrible suceso fue gracias a un videoaficionado. Como consecuencia de estos crimenes, miles de cristianos se disponen a abandonar el país.
El presidente, Bashar el Asad, declaró el martes a última hora que su país está “en guerra”. Fuentes de inteligencia de Estados Unidos dijeron que el Gobierno sirio “está bastante firme” y se prepara para una larga lucha contra las fuerzas islamistas rebeldes, que cada día son más fuertes.
“Oí una pequeña detonación y hombres armados entraron. Saquearon la casa y lanzaron a la calle a su propietario”, dijo un testigo.
Durante la revuelta de seis meses contra el Gobierno de la familia Asad, que lleva cuatro décadas en el poder, los canales occidentales apenas infoman de las condiciones draconianas en las que viven los cristianos sirios, acusados por los islamistas de apoyar al régimen que intentan derrocar.
“Vivimos en un estado real de guerra desde todos los ángulos”, dijo Asad a un gabinete que nombró el martes, en un discurso transmitido por la televisión estatal. “Cuando estamos en guerra, todas las políticas y todas las partes y todos los sectores deben dirigirse a ganar la guerra”, añadió.
El mediador internacional Kofi Annan convocó a una reunión de ministros de Exteriores para el sábado en Ginebra, para buscar un camino que ponga fin a la violencia y acordar principios para una “transición política encabezada por los sirios”. Ni una palabra sobre los crimenes contra cristianos.
En un comunicado, el enviado conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe dijo que había invitado a ministros de cinco potencias -Reino Unido, Francia, China, Rusia y Estados Unidos- además de Turquía, la Unión Europea, Irak, Kuwait y Qatar.
El informe del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, divulgado en Ginebra, afirma que los grupos de oposición que intentan derrocar a Assad han cometido asesinatos y secuestros. “La situación sobre el terreno se está deteriorando peligrosa y rápidamente”, según el documento.
A pesar de algunas deserciones militares, sobre todo de soldados de niveles bajos y medios, el círculo interno de Asad sigue unido y la guerra seguramente será larga, dijeron funcionarios de inteligencia estadounidenses.
“Nuestra evaluación general (…) sería que seguimos viendo a las fuerzas del régimen militar bastante cohesionadas, han aprendido algunas lecciones el último año y medio acerca de cómo lidiar con este tipo de insurgencia”, indicó uno de ellos. La insurgencia también se está fortaleciendo, agregó.
“Ambas partes parecen estar preparándose para una larga lucha. Nuestra sensación es que el régimen aún cree que en última instancia puede prevalecer o al menos parece decidido a intentar prevalecer y la oposición al mismo tiempo parece estar preparándose para una larga lucha”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario