miércoles, 24 de octubre de 2012

Cataluña, más cerca de Alá que de acá: Una asociación islámica de Lérida pide que se tipifique como delito el insulto a los musulmanes.


La asociación musulmana Watani de Lérida ha pedido por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al de la Generalitat, Artur Mas, y al alcalde de Lérida, Àngel Ros, que se tipifique como delito insultar al Islam y a los musulmanes.
En las cartas, el portavoz de la entidad, Mourad El Boudouhi, se presenta como portavoz “de la mayoría de colectivo musulmán residente en el Reino de España” y reclama “la emisión de una resolución a nivel estatal tipificando como delito el insultar al islam y a los musulmanes”.
Estas cartas forman parte de la serie de misivas que está enviando en los últimos meses la asociación a diferentes dirigentes a nivel internacional en relación a cuestiones de interés para la comunidad musulmana.
Cabe recordar, en este sentido, que el pasado mes de julio Watani envió una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, exigiéndole, entre otras cosas, “una disculpa formal como representante del gobierno del Reino España por los crímenes en la Zona del Rif”.
Asimismo, envió una misiva al secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-Moon, pidiéndole su intervención en las negociaciones entre el gobierno marroquí y el Frente Polisario sobre el conflicto del Sahara.
Recientemente, también ha enviado una carta al Papa Benedicto XVI y otra al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, solicitándoles ayuda económica para construir una mezquita en Lérida.
La asociación también es conocida por haber presentado un recurso contra el Ayuntamiento de Lérida por la prohibición del uso del burka en los edificios municipales, que perdió y recurrió al Tribunal Supremo.


¡NO a la ISLAMIZACIÓN de EUROPA!
Queremos una Libertad de Culto real, por eso entendemos que el Islam Radical es un peligro para Europa.
No se puede construir un futuro si olvidamos nuestras raíces, como tampoco se mantiene en pie una casa si le quitamos sus pilares.
Europa es Cristiana.
No queremos obligar a nadie a ser creyente, ¡faltaría más!, pero sí creemos que la Libertad de Culto conlleva respetar y reconocer que Europa, tradicionalmente y como parte de su patrimonio y espíritu, debe mantener en pie y vivas sus Cruces de la Cristiandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario