viernes, 16 de marzo de 2012

Pedro Gil


Pedro Gil es el capitán de la selección española de hockey sobre patines, el equipo español más laureado de la historia, con seis Europeos y cinco Mundiales, el último logrado el pasado fin de semana en Argentina. Como los otros nueve integrantes de la selección y el cuerpo técnico es catalán, sin embargo, él es el único que se siente español. Por eso, durante las celebraciones saca sin complejos la bandera nacional..

“A veces me siento un bicho raro. Soy catalán, pero me siento español”,confiesa en una entrevista en el diario ‘El Mundo’ Pedro Gil, que nació en Cataluña, pero cuya familia procede de Cañete la Real, un pueblo de Málaga. Según explica, cuando comenzó su andadura en la selección, en 1999, preguntaba a sus compañeros que por qué jugaban con España sin sentirse españoles. La respuesta estaba clara. “Es la única manera de jugar un Mundial o un Europeo”, le respondían.

Pero los problemas de Pedro Gil, considerado como el mejor jugador del mundo y actualmente en el Oporto, llegan cuando juega en Cataluña. “Me dicen de todo, que soy un facha, un bicho raro, un skin, un neonazi; y todo porque me siento español, porque me gusta jugar en la selección española y porque cuando gano saco la bandera de España y soy el único que lo hace”, explica, añadiendo que le da igual y que va a seguir sin esconderlo. “Cataluña es España, le guste o no”, concluye. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario